• Ciudad 4
  • Costumbres 45

Informativo Chunchi al Día 077

• INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016, A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

El proceso de rendición de cuentas para el ejercicio fiscal 2016 de los gobiernos autónomos descentralizados debía enmarcarse en 4 Read More

CANTÓN CHUNCHI DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA

CHUNCHI/ Ante el suceso ocurrido la mañana del martes 25 de abril de 2017 tras la presencia de un deslizamiento de tierra de gran magnitud en la panamericana sur, sector Cachaguán, que arrasó con vehículos y viviendas dejando heridos, víctimas mortales y pérdidas materiales, el COE Cantonal se activó y declaró en sesión permanente sugiriendo al Ejecutivo del GAD Municipal la declaratoria del cantón Chunchi en estado de emergencia.

A través de la Resolución Administrativa Nro. 001 E-GADMCH-2017 de fecha 25 de abril de 2017, el Dr. Carlos Aguirre Arellano, alcalde del cantón Chunchi resolvió la declaratoria de emergencia del Cantón.

La medida fue adoptada por cuanto el evento adverso de origen natural (deslizamiento de tierra) presentado, provocó la pérdida de vidas humanas, bienes materiales, la interrupción de la arteria vial principal del país (panamericana E35) en el sector de Cachaguán (cantón Chunchi, provincia de Chimborazo) y, la suspensión del servicio de agua potable en la cabecera cantonal. La crudeza de la etapa invernal contribuyó además para que la red vial cantonal se vea afectada en diversos sectores por lo que este factor también motivó la adopción de la referida resolución.

Con la declaratoria de emergencia, varias acciones tendientes a brindar respuesta se están adoptando.

Link para ver y descargar la RESOLUCION