Lunes, 19 Noviembre 2018 14:03

GAD MUNICIPAL ATIENDE NECESIDADES DE VARIOS SECTORES

A través de convenios de cooperación, el GAD Municipal está brindando atención a algunas comunidades con la entrega de materiales.

- En Lluquillay, el convenio suscrito con la comunidad tiene por objeto la dotación de materiales para el cambio de cubierta de un aula de la ex escuela Gran Bretaña que actualmente funciona como casa comunal. La entrega se realizó el pasado 17 de octubre.

La inversión municipal alcanza los $2113,85 USD más el IVA, siendo la mano de obra no calificada la contraparte de la comunidad.

El plazo de ejecución del convenio es de treinta días.

- En Bailanapamba, los materiales para el arreglo de la casa comunal fueron entregados el 24 de octubre.

El convenio contempla una inversión municipal de $2402,66 USD más el IVA y como contraparte de la comunidad la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos. El plazo de ejecución es de 30 días.

Martha Álvarez, presidenta de la comunidad Bailanapamba, expresó su agradecimiento a la municipalidad por el apoyo brindado para el mejoramiento de este espacio comunitario pues indicó que además del desarrollo de reuniones, quieren convertirlo en una sala de capacitaciones para fortalecer las capacidades de los moradores de la comunidad y promover su desarrollo. “Estoy muy agradecida (…) esta casita comunal es muy útil para nosotros porque ahí hacemos las reuniones, ahora con la remodelación queremos pedir ayuda para capacitaciones que necesitan los jóvenes, igual nosotros para la agricultura” dijo.

Cerca de 30 familias son beneficiadas con esta intervención.

- En San Martín, el convenio suscrito con la comunidad contempla la dotación de tubería y cemento para la construcción de pasos de agua.

La municipalidad procedió a la entrega de los materiales el 22 de octubre, fecha a partir de la cual es compromiso de la comunidad ejecutar los trabajos en 30 días. La inversión municipal en esta actividad alcanza los $1112,50 USD más el IVA.

Con un trabajo comunitario, el pasado viernes 09 de noviembre los habitantes de la comunidad efectuaron la excavación para enterrar los tubos.

Segundo Quishpi, morador de la comunidad San Martín, explicó que la obra es de gran utilidad pues ayudará a mantener en buen estado la vía. Indicó que con los pasos de agua instalados, se subsanará el inconveniente que solía presentarse en invierno. “Es una obra de gran ayuda para toda la comunidad, estamos agradecidos con el Señor Alcalde que nos dio esa apertura de apoyarnos en ese sentido” dijo.

- En la Nueva Primavera, se está construyendo un graderío de acceso desde la cancha central hacia la antigua vía férrea.

Los materiales para el efecto fueron entregados a la comunidad el 26 de octubre. La contraparte municipal es de $1642,40 USD más el IVA mientras que la contraparte comunitaria es la mano de obra no calificada. La ejecución del convenio tiene un plazo de 30 días.

De esta manera, el GAD Municipal ha establecido vínculos de cooperación con las comunidades, que han permitido, de manera coordinada, generar mecanismos de apoyo organizado, sostenible y dinámico promoviendo el desarrollo de los sistemas económico, productivo y sociocultural, tendientes a garantizar el buen vivir de los habitantes del Cantón.
· Actualizado el viernes