Martes, 24 Enero 2017 15:51

GAD MUNICIPAL INCESANTE CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL

El desarrollo de un determinado sector está directamente relacionado con el estado de sus principales vías de acceso.

Mantenimiento vial2

La etapa invernal se avecina y garantizar vías adecuadas hacia las comunidades es una convicción para el GAD Municipal de Chunchi.

En su afán de velar por el progreso de todos los sectores, el Equipo Caminero del GAD Municipal se encuentra laborando en la comunidad Ramosloma de la parroquia matriz Chunchi.

“Parte de la programación de Obras Públicas es justamente el mantenimiento de la vía de Ramosloma. Aproximadamente son 3 Km de longitud en los que hemos procedido a bachear, a la limpieza de cunetas, en algunos sectores hemos enanchado para dar facilidad a los vehículos pesados sobre todo para el ingreso a esta comunidad” mencionó el Director de Obras Públicas del GAD Municipal.
Indicó también que entre los trabajos proyectados se realizarán pequeñas aperturas viales que beneficiarán a algunas familias del sector.

El pasado martes 17 de enero, el Primer Personero Municipal registró una visita a la comunidad para verificar el avance de los trabajos.
Al consultarle sobre cómo es que el GAD Municipal interviene en vialidad rural, reveló: “No tenemos la competencia exclusiva en vialidad pero tenemos una delegación de competencias por parte del GAD Provincial. Lo importante para nosotros como servidores públicos es atender a los sectores que más lo necesitan, tenemos un equipo caminero y al tener la competencia en vialidad urbana no podemos hacer nada con el equipo caminero en las calles por ello es la importancia de llegar a las comunidades y continuar con el mantenimiento de vías, la apertura, el lastrado, obviamente preparándonos para la época invernal”.

Refirió que el accionar de la municipalidad en vialidad se ha efectuado en todo el territorio cantonal y que para su Administración es un trabajo que le genera satisfacción porque la prioridad es la gente. “Eso hemos hecho en cada una de las comunidades de nuestro Cantón y nos sentimos satisfechos. Claro, habrá gente que dice ‘pero los recursos no se invierten todos en el cantón Chunchi’ para mí no es así porque el cantón Chunchi es todo, con todas sus comunidades y yo creo ver que nuestra conciencia está tranquila al trabajar en las vías de nuestro Cantón porque hay necesidad urgente de que lleguen los productos a diario y lo más importante de todo: que pueda llegar nuestra gente en perfectas condiciones” culminó.

Los pobladores del sector ven con complacencia la intervención municipal.

“Necesitábamos en nuestra comunidad un arreglo de carretera y ahorita está bien. Estamos muy agradecidos” reveló Floresmilo Tamay, juez de campo de la comunidad Ramosloma.

José María Tenemaza expresó: “Agradezco al Señor Alcalde que tiene la buena voluntad, que dio las máquinas. La carretera quedó buena, pedimos a Dios que no se dañe”.

“Quiero agradecer al Alcalde de nuestro Cantón (…) nos fuimos a proponer que nos ayude con las entradas, nos aceptó y gracias a Dios. Algunos años hemos venido esperando pero nunca se ha ofrecido, el sueño que pensábamos nosotros está haciéndose realidad, muchísimas gracias” ultimó Javier Montero, también morador de la comunidad