Lunes, 11 Septiembre 2017 13:55

RECONECTAR AL CANTÓN ES PRIORIDAD PARA EL GAD MUNICIPAL

Preocupado en el desarrollo de todos los sectores, el GAD Municipal de Chunchi despliega trabajos de rehabilitación vial para garantizar el transporte y comercialización en las diferentes comunidades.

El sector de Picay fue gravemente afectado con el temporal invernal que azotó al Cantón el pasado mes de abril; dos deslaves que ocurrieron en la zona destruyeron la carretera que conectaba a este sector con la cabecera cantonal (por un lado) y con la parroquia Capsol (por el otro), dejando gran parte de propiedades incomunicadas.

La intervención municipal para remediar la difícil situación de los moradores de este sector se efectuó con la adquisición e instalación de ármicos en la quebrada que resultó del alud del sector de Cachaguán y la inmediata ratificación de la carretera; de esta forma el acceso a gran parte de la zona ahora puede desarrollarse desde Capsol.

La instalación de los ármicos se efectuó con el apoyo de los moradores de la comunidad.

Enrique Calle, morador del sector, indicó su complacencia con la intervención municipal. “Está muy bien el trabajo que se realiza porque la verdad que nosotros nos encontramos afectados y estos trabajos están muy bien” dijo.

Las afectaciones que el invierno dejó para el cantón Chunchi han sido múltiples y la intervención municipal para remediar los daños continúa en busca del desarrollo de la población.

Read 469 times Last modified on Lunes, 11 Septiembre 2017 14:00