Lunes, 11 Septiembre 2017 14:05

NUEVAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL SE PLANIFICAN

La Comisaría Municipal y la Unidad de Gestión Ambiental promueven la conformación de una comisión integrada por servidores municipales para emprender una campaña de educación ambiental dirigida a la población.

El objetivo de las actividades de concienciación ambiental que se llevarán a cabo en los diferentes barrios de la cabecera cantonal es el de promover una cultura ambiental en la población que contribuya a la gestión integral de los desechos y a prácticas ecológicas como las de reducir, reciclar y reutilizar para disminuir la generación de residuos y aportar a la conservación del ambiente.

El pasado miércoles 6 de septiembre, en la sala de sesiones del GAD Municipal, parte del personal que trabajará en este cometido mantuvo una reunión de trabajo. Ambiente, buenas prácticas ambientales y la reforma a la Ordenanza para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el cantón Chunchi fueron algunas de las temáticas abordadas durante esta primera reunión.

La planificación de las actividades se continuará realizando en el transcurso de las semanas venideras para la definición de las fechas en las que se realizarán las visitas puerta a puerta.

La medida pretende, a más de socializar la información con respecto a las políticas ambientales locales, receptar sugerencias y comentarios de los usuarios para mejorar la gestión municipal.