Viernes, 29 Septiembre 2017 21:54

ASAMBLEAS PARROQUIALES PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPAL 2018 SE DESARROLLAN

Desde el pasado martes 26 de septiembre de 2017 las parroquias rurales del Cantón han estado siendo visitadas por un Equipo Técnico del GAD Municipal de Chunchi con la finalidad de llevar a cabo las Asambleas Parroquiales para la fijación de las prioridades de inversión dentro del Presupuesto Participativo Municipal 2018.

El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa a través de un proceso de consulta y diálogo que permite a la población decidir sobre las prioridades de inversión municipal en su parroquia, considerando las competencias del GAD Municipal.

Una parte del presupuesto municipal es designada para el presupuesto participativo de las parroquias rurales. La asignación a cada parroquia se da considerando parámetros como necesidades básicas insatisfechas, población y cultura tributaria, este último como política local para incentivar la tributación y mejorar los niveles de recaudación institucional pues la generación de recursos propios permite la reinversión en obras para beneficio colectivo.

La actividad se desarrolla como parte de la construcción del presupuesto municipal para el año 2018 para lo cual personal técnico del GAD Municipal de las áreas de Desarrollo Comunitario, Obras Públicas y del Departamento Financiero se traslada hacia las parroquias Gonzol, Compud, Capsol y Llagos para la realización de las asambleas en donde la ciudadanía define las obras que se ejecutarán con el presupuesto participativo que corresponda a su parroquia.

Las Asambleas Parroquiales fueron planificadas para el mes de septiembre de la siguiente manera: Gonzol - martes 26; Compud – miércoles 27; Capsol – jueves 28; y, Llagos – viernes 29.