Jueves, 18 Octubre 2018 17:21

CALLANGA, MAGNA, LOS LAURELES, ILTÚS Y LAUNAG CHICO SERÁN BENEFICIARIAS DE LA INSTALACIÓN DE CUBIERTAS EN ESCENARIOS DEPORTIVOS COMUNITARIOS

En presencia de moradores de las comunidades de Callanga, Los Laureles, Launag Chico, Magna e Iltús, la mañana del lunes 15 de octubre, en la Casa Comunal de Callanga, se suscribió el convenio de cooperación entre el GAD Municipal de Chunchi y Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos para la construcción de canchas deportivas con cubierta para la práctica de actividades deportivas, culturales, sociales y de integración de los habitantes de las cinco enunciadas comunidades.

“Para nosotros como comunidad es muy grato su apoyo, sin ustedes no podemos salir adelante y ustedes pienso que tampoco sin nosotros, porque todos somos un equipo para cada proyecto que queramos realizar” expresó David Calle, presidente de la comunidad Callanga.

“Cuando uno promete algo debe decirlo porque va a ser cumplido y hoy las autoridades nos están demostrando que el proyecto que ha venido encaminado es verdad, se demora pero (…) conocemos se demora porque son trámites, hay que legalizar (…) Yo les agradezco, han tenido toda la voluntad de apoyar a las comunidades que necesitamos” añadió.

El monto del convenio es de $249259,56 USD de los cuales $124502 USD corresponden a la contraparte del GAD Municipal y $124757 USD al aporte de la Fundación Wilson Galarza. El plazo para la ejecución es de 90 días laborables a partir de la entrega del anticipo.

Mario Galarza, vicepresidente de la Fundación indicó que los trabajos iniciarán el lunes (22 de octubre). “Es para nosotros un honor y una responsabilidad muy grande aceptar estos retos de seguir (…) apoyando a las comunas con un 50% para que se multipliquen las obras, esto se puede hacer con alcaldes que están con deseo de ayudar a las comunas. Nosotros llevamos muchos años, a nivel nacional hemos trabajado arduamente e igual ya con ustedes tenemos una experiencia acá en Chunchi ya lo hicimos, ya lo realizamos, eso nos garantiza la experiencia y la calidad del producto” dijo.

Indicó que confía en el profesionalismo de la gente del Cantón por lo que comunicó que ha contratado al Arq. Nelson Huillca. “Él me va a ayudar a conseguir todo el personal que necesite de acá, porque la idea no solo es apoyar de forma económica sino también con la gente que puedan hacer la obra y el dinero quede acá” señaló el ingeniero Galarza.

Carlos Aguirre, alcalde del Cantón manifestó su complacencia de poder servir a las comunidades y cumplir con el plan de trabajo inicialmente propuesto a la ciudadanía. “Da mucha emoción y alegría saber que se concreta esta importante obra en estas cinco comunidades, debo reconocer el apoyo que hemos recibido de parte de la Fundación y dentro de la Institución” indicó.

Invitó a los ciudadanos a involucrarse en la realización de las obras y a conferir sus opiniones a tiempo para que finalmente resulten como es la expectativa de la ciudadanía.

“Aspiro que en esta semana podamos hacer ya la transferencia para que pueda el día lunes ya arrancar los trabajos en las cinco comunidades (…) para poder, después de tres meses, (…) sentarnos a evaluar lo hecho y decir el sueño se ha hecho realidad” agregó.

Informó que para la intervención en las canchas de Los Laureles e Iltús es necesario un convenio con el Ministerio de Educación. “No ha habido negativa sino más bien solicitud de requisitos, hemos enviado y yo aspiro que podamos en los próximos días suscribir el convenio para que se continúen los trabajos” expuso.

Dirigentes y moradores de las comunidades que serán beneficiadas del convenio manifestaron su regocijo a través de aplausos. Antonio Caguana, presidente de Los Laureles, exteriorizó: “Quiero agradecer esta obra tan importante que hemos sido beneficiarios las cinco comunidades (…) con paciencia se gana la gloria y aquí está”.

Con la intervención en las cinco comunidades, el GAD Municipal con el apoyo de Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos buscan contribuir al desarrollo comunitario dotando de espacios para la recreación, esparcimiento y la práctica del deporte.