Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *

Facturacion Electronica

Tramites Ciudadanos

CEGE

AdministracioPublica

EmpresaElectrica

ConsultaAvaluos

NOTICIAS CHUNCHI AL DIA

  • 1
Viernes, 13 Octubre 2017 20:21 Written by
Rate this item
(0 votes)

La Alcaldía de Chunchi, el Comité de Gestión Social del Cantón y, Daniela I, reina de Chunchi invitan a la ciudadanía a la campaña de medicina preventiva CHUNCHI 2017 la cual se está llevando a cabo desde hoy, viernes 13 de octubre en el Departamento Médico de la Unidad de Seguridad y Salud del GAD Municipal, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal conocido como Nuevo.

La campaña de medicina preventiva se desarrollará hasta el día domingo 15 de octubre.

Así también se invita a la Campaña de Ginecología que se llevará a cabo los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de octubre.

Porque cuidar su salud es importante.
Lo esperamos.

Lunes, 02 Octubre 2017 20:15 Written by
Rate this item
(0 votes)

En su afán de brindar garantías para el respeto a los derechos de los grupos de atención prioritaria, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Chunchi promovió el desarrollo de un taller de sensibilización sobre delitos sexuales en menores, dirigido a autoridades cantonales así como a directivos y docentes de establecimientos educativos del Cantón.

El evento se llevó a cabo en el salón de uso múltiple Dr. Ezequiel Bermeo Vallejo la tarde del jueves 28 de septiembre y tuvo como ponentes al Dr. Xavier Ochoa, fiscal titular del cantón Chunchi; Abg. Sergio Rosas, miembro principal de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Chunchi; y el Cabo Primero William Sarango, agente de la DINAPEN Alausí – Chunchi.

La Lic. Alexandra Zaruma, secretaria ejecutiva del CCPD – Chunchi explicó que el objetivo del taller fue capacitar y sensibilizar a los actores sociales, políticos y ciudadanía en general en el tema, dado el impacto que representa un delito de esta clase y en virtud de la importancia de acciones preventivas para evitar la violencia especialmente contra grupos de atención prioritaria.

Indicó que desde este Organismo se impulsan mecanismos de articulación y coordinación con las entidades rectoras y ejecutoras de la política pública, con los organismos especializados, y con las redes interinstitucionales de protección de derechos en la jurisdicción, motivando a la sociedad a trabajar para erradicar todo tipo de violencia.

Luego de la bienvenida impartida por el Lic. Martín Sauce, concejal del Cantón, los facilitadores del taller abordaron ampliamente el tema de los delitos sexuales cometidos en menores de edad, la normativa vigente vinculada a este ámbito, las penas imputables a los infractores, la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, los derechos sexuales y reproductivos, las funciones de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia y el procedimiento que efectúa la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) ante casos de delitos de carácter sexual.

Finalmente se agradeció la presencia a quienes se dieron cita al evento y a los expositores, por parte del Lic. Marco Ramos, miembro del CCPD - Chunchi como representante de la juventud ante este organismo. “Es nuestra responsabilidad como Consejo Cantonal de Protección de Derechos velar por los sectores vulnerables” dijo. “Esperamos que este taller sea de provecho para ustedes, que lo puedan compartir con sus alumnos pues como maestros tienen una gran responsabilidad” añadió.
Otra de las acciones en las que el CCPD – Chunchi ha venido trabajando desde hace algún tiempo es la construcción de la Agenda Cantonal para la Igualdad para lo cual desarrolla un trabajo articulado con las diversas instituciones gubernamentales y sectores de la sociedad civil, pues con esta herramienta se definen lineamientos para alcanzar el bienestar en la gente planteando la ejecución de políticas públicas centradas en el sujeto de derechos.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 16:20 Written by
Rate this item
(0 votes)

Si bien el inicio de clases representa una época de ilusión para los menores al emprender una nueva aventura hacia el mundo del conocimiento y el fortalecimiento de lazos de amistad, es también un momento de preocupaciones para los representantes de familias con limitados recursos económicos pues deben adquirir uniformes y útiles escolares.

Gracias al apoyo de nobles ciudadanos, el pasado lunes 18 de septiembre se visitaron hogares de Bailanapamba, Nueva Primavera, La Armenia, Chunchi y el Barrio La Paz con el objeto de realizar la entrega de ayudas escolares provenientes de distintos benefactores, entre ellos la Máster Rina Campain y Srta. Maggie Padilla, asambleístas por la provincia de Esmeraldas y Guayas, respectivamente; y el Abg. Paolo Merchán, quien a pesar de la distancia continúa manifestando sus muestras de cariño.

Así también conciudadanos de la localidad: Dra. Lucy Rosas, Abg. Eduardo Llerena, Sr. Holger Villacrés y, Sr. Wilson González contribuyeron a esta labor.

Útiles escolares, elementos de aseo personal y en algunos casos uniformes se confirieron.

La entrega fue realizada por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Chunchi en compañía de la Señora Vicealcaldesa y de Daniela I, reina del Cantón quien además realizó la entrega de kits escolares donados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.

El GAD Municipal de Chunchi a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, exterioriza su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que apoyan estas iniciativas encaminadas a contribuir a la formación educativa de los niños del Cantón y por ende a su desarrollo integral.

Miércoles, 03 Mayo 2017 13:43 Written by
Rate this item
(0 votes)

El GAD Municipal, el Comité de Gestión Social del Cantón y, Darcy I, reina de Chunchi exteriorizan su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y continúan manifestándose con sus muestras de afecto hacia el cantón Chunchi y fundamentalmente con las personas afectadas en la emergencia que se atraviesa.



El cantón Chunchi está colmado de gente solidaria cuyo corazón está revestido de nobleza. Es preciso dejar sentado el sentimiento de gratitud a todos quienes se han sumado a esta cruzada solidaria.



Este martes 2 de mayo, nuevas donaciones se hicieron llegar. La agrupación Atlas Juventus, conformada por jóvenes de la localidad acudió hasta el GAD Municipal para entregar sus donativos. Así también se entregaron las donaciones provenientes de los señores Héctor Rea y Rosa Vásquez, residentes en EEUU.

Martes, 02 Mayo 2017 16:42 Written by
Rate this item
(0 votes)

El albergue ubicado en el salón de Uso Múltiple de la ciudad y el comedor que está en el Convento Parroquial vienen funcionando de buena manera gracias a la coordinación que existe entre el MIES y el GAD Municipal de Chunchi, además de la colaboración de voluntarios y ciudadanía en general que prestan su contingente y ayudan tanto en la elaboración y repartición de las raciones alimenticias como con la donación de alimentos.


En el albergue actualmente están 24 personas que pertenecen a 4 familias evacuadas del lugar del deslizamiento, como siempre apelamos a la sensibilidad de las personas de buen corazón que nos hagan llegar sus donaciones sobre todo de alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa en buen estado tanto para adultos como para niños.

Lunes, 19 Diciembre 2016 19:40 Written by
Rate this item
(0 votes)

Como una forma de unir y hermanar más a los empleados y trabajadores de la institución, se ha organizado la Novena de Navidad la misma que contará con la participación de los diferentes departamentos, esta  inició el pasado martes 13 y culminará el día viernes 23 de diciembre.

A continuación se encuentra un Link donde la Máxima Autoridad del GAD Municipal de Chunchi el Doctor Carlos Aguirre Arellano, nos entrega un mensaje de amor y paz por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mensaje Navideño

Last modified on Lunes, 19 Diciembre 2016 21:13
Lunes, 12 Diciembre 2016 20:05 Written by
Rate this item
(0 votes)

iltus

En la tarde de este 09 de diciembre el Doctor Carlos Aguirre Arellano Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chunchi, llegó a la comunidad de Iltús invitado por los moradores del sector quienes organizaron una convivencia comunal católica para todos los creyentes del lugar, comunidades y pueblos vecinos.


En su intervención la primera autoridad municipal felicitó a los organizadores por la iniciativa y recalcó que la fe es importante para la unidad familiar y de la comunidad, además de rescatar los valores que se están perdiendo en las nuevas generaciones

Jueves, 08 Diciembre 2016 20:08 Written by
Rate this item
(0 votes)

Baner

La accesibilidad web es una estrategia fundamental dentro del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, así como también un componente de la arquitectura gubernamental de servicios electrónicos; la cual contribuye a alcanzar un Gobierno Cercano, respaldando el Plan Nacional del Buen Vivir el cual contempla una accesibilidad universal, con la finalidad que todas las personas puedan utilizar objetos o servicios independientemente de sus capacidades técnicas, físicas o cognitivas.

La Secretaria Nacional de la Administración Pública junto al Comité de Accesibilidad web, del cual forman parte:

Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades. (SETEDIS) Consejo Nacional de Igual de Discapacidades. (CONADIS) Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Se encuentra trabajando en generar los componentes necesarios para que todos los servicios electrónicos se alineen a los objetivos descritos anteriormente. Uno de estos componentes es la Plantilla de Accesibilidad AA que se encuentra en elaboración y próximamente estará disponible.

Last modified on Jueves, 08 Diciembre 2016 21:09
Martes, 28 Junio 2016 19:09 Written by
Rate this item
(0 votes)

El Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de Chunchi pone en concideración de la Ciudadanía Chuncheña, el link donde podrá descargarse el Programa General de las Fiestas 2016.

 

PROGRAMA GENERAL       boton descarga

 

Lunes, 16 Mayo 2016 19:34 Written by
Rate this item
(0 votes)

Con sonrisas dibujadas en sus rostros y lágrimas de alegría, las madres de la Casa Hogar del Adulto Mayor Virgen de Agua Santa, recibieron el homenaje organizado por el Comité de Gestión Social y la soberana del Cantón, Alondra Moncayo, con el apoyo del GAD Municipal de Chunchi.casa hogar ancianos01

 

El evento se desarrolló la mañana del jueves 05 de mayo en medio de detalles, obsequios y palabras de gratitud por esos años de esfuerzo.

La lectura de un poema por César Noriega, adulto mayor del Centro así como la emotiva intervención artística de Shirley Guillén, fueron algunas de las actividades dedicadas a las madres al conmemorar su día.

Lolita Tamayo, presidenta del Comité de Gestión Social expuso sus anhelos de felicidad para las madres.

Leonor Díaz intervino a nombre de la Soberana del Cantón y exteriorizó su deseo de que el festejo a las madres no sea sólo un día sino cada día de nuestras vidas. Indicó que debido a gestiones ante chuncheños residentes en Estados Unidos, durante un año se contará con $ 400 USD mensuales para necesidades prioritarias, expuso además que con algunos recursos recaudados se concretó la construcción de un techo en el patio de la Casa Hogar para mejorar el disfrute del espacio al aire libre por parte de los adultos mayores.

Carlos Aguirre, alcalde del Cantón expresó que le constituye un acto emocionante acudir a compartir momentos en la Casa Hogar. “Es emocionante porque la madre es el ser más sublime que tiene la Tierra; es un invento que únicamente Dios con su poder sobrenatural podría hacerlo así como son y es por eso nuestra reverencia, nuestro respeto y nuestro cariño a todas las mujeres porque todos provenimos de una madre. Al venir acá lo hacemos con un cariño especial porque aquí están las madres que han dado todo por nosotros” dijo.

Enfatizó que la actividad se llevaba a cabo por la autogestión de los organizadores pues el GAD Municipal no eroga recursos para el efecto, agradeció por tanto a todos quienes hicieron posible que una celebración de esta trascendencia no pasara desapercibida para las madres de la Casa Hogar.

Al concluir se brindó un refrigerio a las homenajeadas y a sus compañeros del Centro Gerontológico.


Las madres del GAD Municipal de Chunchi también fueron homenajeadas por el Comité de Gestión Social y Alondra I. El acto se concretó el miércoles 04 de mayo en el salón auditorio de la municipalidad y es que no se podía obviar una fecha de tal trascendencia para exteriorizar la gratitud hacia aquellos nobles seres a quienes llamamos madres así como su indiscutible importancia en la sociedad.

Jóvenes del Proyecto Uso Adecuado del Tiempo Libre dedicaron algunas melodías.

Rosas cargadas de afecto y consideración se entregaron y en medio de concursos se otorgaron obsequios. Se eligió a la Madre Símbolo Institucional, dignidad que recayó en la Sra. Lolita Izurieta.

El Burgomaestre manifestó su deseo de bienestar para las madres en su día y lo hizo extensivo para todas las madres del Cantón.

Last modified on Lunes, 16 Mayo 2016 19:40

Flash de noticias