Viernes, 06 Mayo 2016 21:06

GAD MUNICIPAL DICTA TALLERES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Mediante charlas y la proyección de videos dirigidos a los educandos, el GAD Municipal de Chunchi, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario, pretende socializar la importancia de los valores en el desarrollo del ser humano.

La actividad se concretó previa coordinación con el Distrito de Educación Alausí – Chunchi y con los Directivos de la Unidad Educativa Chunchi, los talleres contemplan dos módulos: la importancia de los valores, y la autoestima. Más de 1000 estudiantes recibirán estos talleres pues se dictarán a los educandos que cursan entre séptimo año de educación general básica y tercero de bachillerato.
El pasado lunes 18 de abril se comenzó a dictar los talleres en las instalaciones del antiguo Colegio Nacional 4 de Julio y hasta el momento 700 alumnos recibieron el primer módulo.

Eduardo Espinoza, técnico de la Unidad de Desarrollo Comunitario del GAD Municipal refirió: “Por medio de gestiones realizadas en el GAD Municipal, el Señor Alcalde consciente de la problemática de suicidios, consumo de drogas y embarazo en adolescentes, sugirió dar estas charlas en coordinación con el Distrito (…) para de esta forma concientizar a la juventud sobre la importancia de cultivar valores importantes en las personas. Nuestro objetivo únicamente es mitigar este problema que está aquejando al cantón Chunchi desde algunos años atrás”.

Daniel Molina, integrante del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Chunchi indicó: “A nombre de la Unidad Educativa Chunchi, nuestro reconocimiento al Señor Alcalde, a la Ilustre Municipalidad por la preocupación de participar también en la formación y educación de nuestros jóvenes”.

“Funcionarios de la I. Municipalidad en coordinación con nuestra Unidad Educativa Chunchi están desarrollando en estos días, a partir del 7mo año de educación básica hasta el bachillerato, talleres referentes a temas de mucho interés para nuestra niñez y juventud. Temas de la problemática familiar, personal, social de los jóvenes. Siempre es bueno que los jóvenes estén asesorados para que sepan cómo actuar en su vida personal, estudiantil, familiar, etc., sabemos el mundo actual tiene dificultades y éstas dificultades absorben los niños y los jóvenes y es bueno que de cualquier dirección que vengan, estos talleres son muy buenos. Recibimos con mucha gratitud esta preocupación de la I. Municipalidad para que nuestros jóvenes, insisto, sepan cómo afrontar las problemáticas actuales que les aquejan a veces” concluyó.

Read 1134 times Last modified on Viernes, 06 Mayo 2016 21:12