Jueves, 08 Diciembre 2016 20:08

ACCESIBILIDAD WEB PARA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA EN CONSTRUCCIÓN

Baner

La accesibilidad web es una estrategia fundamental dentro del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, así como también un componente de la arquitectura gubernamental de servicios electrónicos; la cual contribuye a alcanzar un Gobierno Cercano, respaldando el Plan Nacional del Buen Vivir el cual contempla una accesibilidad universal, con la finalidad que todas las personas puedan utilizar objetos o servicios independientemente de sus capacidades técnicas, físicas o cognitivas.

La Secretaria Nacional de la Administración Pública junto al Comité de Accesibilidad web, del cual forman parte:

Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades. (SETEDIS) Consejo Nacional de Igual de Discapacidades. (CONADIS) Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Se encuentra trabajando en generar los componentes necesarios para que todos los servicios electrónicos se alineen a los objetivos descritos anteriormente. Uno de estos componentes es la Plantilla de Accesibilidad AA que se encuentra en elaboración y próximamente estará disponible.

Read 2564 times Last modified on Jueves, 08 Diciembre 2016 21:09