Miércoles, 27 Septiembre 2017 16:20

AYUDAS ESCOLARES SE GESTIONARON Y ENTREGARON A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

Si bien el inicio de clases representa una época de ilusión para los menores al emprender una nueva aventura hacia el mundo del conocimiento y el fortalecimiento de lazos de amistad, es también un momento de preocupaciones para los representantes de familias con limitados recursos económicos pues deben adquirir uniformes y útiles escolares.

Gracias al apoyo de nobles ciudadanos, el pasado lunes 18 de septiembre se visitaron hogares de Bailanapamba, Nueva Primavera, La Armenia, Chunchi y el Barrio La Paz con el objeto de realizar la entrega de ayudas escolares provenientes de distintos benefactores, entre ellos la Máster Rina Campain y Srta. Maggie Padilla, asambleístas por la provincia de Esmeraldas y Guayas, respectivamente; y el Abg. Paolo Merchán, quien a pesar de la distancia continúa manifestando sus muestras de cariño.

Así también conciudadanos de la localidad: Dra. Lucy Rosas, Abg. Eduardo Llerena, Sr. Holger Villacrés y, Sr. Wilson González contribuyeron a esta labor.

Útiles escolares, elementos de aseo personal y en algunos casos uniformes se confirieron.

La entrega fue realizada por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Chunchi en compañía de la Señora Vicealcaldesa y de Daniela I, reina del Cantón quien además realizó la entrega de kits escolares donados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.

El GAD Municipal de Chunchi a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, exterioriza su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que apoyan estas iniciativas encaminadas a contribuir a la formación educativa de los niños del Cantón y por ende a su desarrollo integral.