Viernes, 27 Octubre 2017 13:52

CENTRO GERONTOLÓGICO DESARROLLÓ SU PLAN SOCIO EDUCATIVO

Como parte de la ejecución del convenio de cooperación suscrito entre el GAD Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para la atención integral al adulto mayor modalidad residencial, el Centro Gerontológico Virgen de Agua Santa elaboró un plan socio educativo.

Según la norma técnica expedida por el MIES para la atención a la población adulta mayor, el plan socioeducativo es una herramienta con lineamientos y orientaciones que responden al objetivo de promover el envejecimiento positivo y ciudadanía activa de los adultos mayores, con indicadores que permitan medir los avances y aprendizajes de los adultos mayores.

El personal del Centro Gerontológico del área de coordinación, cuidado, limpieza, y fisioterapia, apoyados por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD Municipal a través de su médico y psicólogo, desarrollaron esta planificación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores atendidas en el Centro mediante la implementación de acciones tendientes a fortalecer el goce de su bienestar físico, social y mental.

Referido plan contempla cuatro dimensiones de atención: psicológica, biológica, espiritual e inclusión social; promoviendo su desarrollo cognitivo, fortificando su memoria y razonamiento, proporcionándoles una adecuada nutrición, cuidado personal y atención médica, terapias ocupacionales y físicas, fortalecimiento espiritual y su integración con la sociedad.

El Centro Gerontológico Virgen de Agua Santa brinda atención integral a 37 adultos mayores.