Viernes, 09 Marzo 2018 16:33

DÍA DE LA MUJER FUE CONMEMORADO EN EL GAD MUNICIPAL DE CHUNCHI

La Alcaldía del Cantón, Daniela I, reina de Chunchi y, el Comité de Gestión Social, organizaron un sentido homenaje a la mujer trabajadora del GAD Municipal de Chunchi.

En el evento se exteriorizaron mensajes de afecto y detalles en los que se reflejó el respeto y admiración a este sublime ser.

Agrupaciones del taller de música del proyecto Uso Adecuado del Tiempo Libre complementaron la celebración con sus interpretaciones musicales.

Con un audiovisual dedicado a la mujer trabajadora en el que aparecen las servidoras de la institución se recordó el verdadero sentido del 8 de Marzo y se expresó el anhelo de que todos los días la mujer sea valorada como el extraordinario ser humano que es, que se le reconozcan y respeten sus derechos, y que sea cual fuere el escenario en el que se desenvuelva, la igualdad de género prevalezca.

Un extracto del referido audiovisual relataba: “La conmemoración de este día debe ser motivo para cuestionarnos qué es lo que estamos haciendo para contribuir a una sociedad cada vez más incluyente y equitativa en donde la lucha por condiciones de igualdad de género no sea protagonizada únicamente por mujeres sino una tarea colectiva.

Los grandes cambios inician a pequeña escala y cada acción que podamos ejecutar observando el importante principio de igualdad de género contribuirá a que el 8 de Marzo constituya una verdadera celebración.

Estamos rodeados de estos maravillosos seres: madres, hermanas, hijas, esposas, amigas, compañeras. Hacer de nuestro entorno un ambiente de respeto e igualdad es una de nuestras más trascendentes tareas diarias, para lograr que la violencia, el acoso sexual y la desigualdad solo sean parte del pasado y no una latente realidad.”