Miércoles, 02 Mayo 2018 14:41

GAD MUNICIPAL EJECUTÓ OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL CAPNNEE

Procurando el bienestar de los menores que son atendidos en el Centro de Apoyo para Niños con Necesidades Educativas Especiales (CAPNNEE), el GAD Municipal de Chunchi ejecutó varias obras de mantenimiento en las instalaciones del Centro.

Una nueva losa para superar la problemática de goteras que se había presentado en la edificación así como la pintura interna y externa del establecimiento y de la cancha, se efectuaron para brindar atención a esta importante institución de la localidad.

Las labores se ejecutaron por administración directa desde el lunes 02 de abril.

La Lic. Sonia Orozco, directora del CAPNNEE exteriorizó si agradecimiento a la municipalidad por los trabajos realizados: “…Queremos dejar constancia de un agradecimiento imperecedero al GAD Municipal por tan aplaudible obra de mantenimiento, la misma que estoy segura y convencida que va en beneficio del sector de atención prioritaria de mi querido Cantón ya que por la inclemencia del tiempo ha venido deteriorándose” indicó.

“Gracias a la atención brindada ha dado una apariencia acogedora y un ambiente agradable y divertido para un mejor desenvolvimiento en todos los ámbitos del desarrollo educativo, así como también ha mejorado el ornato del sector” concluyó.

25 menores de los cantones Chunchi y Alausí acuden al CAPNNEE.

“Nuestra labor está directamente encaminada a trabajar con niños, niñas y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad” explicó la Lic. Marilú Peñafiel, docente del CAPNNEE.

“El objetivo principal de nosotros es trabajar para la inclusión educativa” enfatizó.

Al consultarle sobre cuál sería su mensaje a la población, esta fue su respuesta: “Que no piensen que esta institución es solamente para personas con discapacidad motora, discapacidad física, sino en general para niños que necesitan educarse en una institución regular en la mañana”.

Explicó que sus labores se realizan bajo las adaptaciones curriculares elaboradas para cada alumno de manera independiente. “Lo que hacen es observar la deficiencia de aprendizaje en la escuela regular, acuden a la UDAI (Unidad de Apoyo a la Inclusión) para que sea remitida a través de un informe la evaluación que han realizado y nosotros trabajamos con las respectivas adaptaciones curriculares que ellos nos elaboran” dijo.