Martes, 22 Mayo 2018 14:01

GAD MUNICIPAL PROMUEVE ACCIONES PARA ENFRENTAR PROBLEMÁTICAS SOCIALES COMO EL CONSUMO DE DROGAS

El GAD Municipal de Chunchi realizó un acercamiento con World Vision, organización no gubernamental (ONG) que trabaja con niños, niñas, sus familias y comunidades apoyando el fortalecimiento del sistema de protección integral y la transformación social promoviendo la participación activa de la niñez, adolescencia y juventud.

La municipalidad presentó propuestas a la referida ONG para abordar problemáticas sociales como la migración y el consumo de drogas en la niñez y adolescencia.

El pasado miércoles 16 de mayo se concretó una jornada de trabajo con la participación de representantes de instituciones gubernamentales, autoridades, padres de familia, niños y adolescentes.

En esta ocasión el trabajo se centró en el levantamiento de un diagnóstico entorno al fenómeno socioeconómico de las drogas que una vez esquematizado en un marco lógico permitirá el desarrollo de acciones para contrarrestar la problemática.

Según lo comentado por el Analista de Desarrollo Comunitario y Cooperación Internacional del GAD Municipal, la propuesta presentada por la municipalidad se enfoca en la prevención a través de talleres dirigidos a los niños y jóvenes.

En los próximos días se efectuarán nuevas jornadas de trabajo con la niñez y juventud del Cantón para continuar el levantamiento de datos en el proceso de elaboración del diagnóstico previo a la ejecución de un proyecto cuyo tiempo de actuación oscilaría entre 8 y 10 meses.