Lunes, 01 Octubre 2018 21:41

HOMENAJE AL ADULTO MAYOR SE EFECTUÓ CON GRANDES INTÉRPRETES DE LA MÚSICA NACIONAL: LOS HERMANOS NÚÑEZ

Una celebración para rendir homenaje a los adultos mayores del Centro Gerontológico Virgen de Agua Santa fue promovida por la Alcaldía de Chunchi, el Comité de Gestión Social y la Soberana del Cantón.

“Feliz día a todos los adultos mayores del Centro Gerontológico y del Cantón. Han dado ya la vida entera por nosotros y es justo y necesario que podamos celebrar y festejarles a ustedes en este su día” expresó Carlos Aguirre, alcalde del Cantón, quien además enfatizó su agradecimiento a los benefactores que constantemente apoyan las actividades del Comité de Gestión Social Cantonal.

Laurita Aguirre, reina de Chunchi, recalcó la admiración y respeto que los adultos mayores inspiran en la juventud. “Gracias por tanto amor y esfuerzo para nuestro bello Chunchi” dijo.

El destacado dúo quiteño Hermanos Núñez ofreció una serenata a los adultos mayores como una colaboración pues su aporte musical no significó costo alguno. “Es un honor muy grande (…) formar parte de este festejo para todos nuestros queridos y amados adultos mayores. (…) Muchísimas gracias a la familia Campaña que está acá con nosotros” mencionó el mayor de los intérpretes.

El extraordinario talento de Orlando y Mauricio Núñez cautivó a la audiencia extrayendo una mezcla de emociones entre los asistentes; y es que la música nacional no puede estar mejor interpretada.

Martha Castillo, Alberto Campaña y las odontólogas del hospital cantonal Miguel León Bermeo: Nicole Campaña Castillo, Samanta Arias, María Salazar y Mercy Murillo, colaboraron para que este homenaje pueda llevarse a cabo.

“Quiero agradecer a Los Hermanos Núñez por apoyarme con esta gestión y venir acá a ayudarnos en esta linda causa” manifestó Nicole Campaña quien también agradeció a sus padres y compañeras odontólogas por el apoyo brindado.

Las referidas profesionales entregaron a los adultos mayores un detalle simbolizando su aprecio.

En más de una ocasión, Los Hermanos Núñez y su marco musical, pusieron a bailar a los espectadores fomentando un ameno encuentro con los adultos mayores residentes en el Centro Gerontológico Virgen de Agua Santa. Sin lugar a duda estos afamados artistas gozan del aprecio y admiración del Cantón no solo por su espectacular talento sino por su sensibilidad y filantropía.

Lolita Tamayo, presidenta del Comité de Gestión Social del Cantón, exteriorizó también un saludo a los adultos mayores y acentuó su agradecimiento a quienes colaboraron para hacer posible la celebración. Un recuerdo elaborado en el Centro Gerontológico se entregó a los benefactores.

“Da alegría saber que hay instituciones que se preocupan por ellos, así como seres humanos nobles que dan un poco de lo que tienen” expuso Nadia Samaniego, servidora del MIES Distrito Alausí – Chunchi. “Felicito a las señoritas que se han integrado a este agasajo porque vemos que la gente joven también se preocupa de los adultos mayores” añadió.

El Centro Gerontológico Adulto Mayor Virgen de Agua Santa funciona a través de un convenio suscrito entre el GAD Municipal y el MIES, se trata de un centro de tipo residencial y aborda cuatro dimensiones de atención: psicológica, biológica, espiritual e inclusión social, promoviendo el desarrollo cognitivo de los adultos mayores, fortificando su memoria y razonamiento, proporcionándoles una adecuada nutrición, cuidado personal y atención médica, terapias ocupacionales y físicas, fortalecimiento espiritual y su integración con la sociedad.