Lunes, 29 Octubre 2018 21:06

UNIDAD 2 DEL PROYECTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES REALIZÓ TALLER DE ELABORACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS

El Proyecto dirigido a Personas con Discapacidad Modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad (AHC), ejecutado por el GAD Municipal en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), posee un modelo de gestión que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y personas comiendo

Tomando como base el reconocimiento de los derechos que asisten a este grupo de atención prioritaria, el proyecto fomenta el desarrollo de sus habilidades y el fortalecimiento de las capacidades familiares y comunitarias por lo que periódicamente se realizan talleres con este objetivo.

En virtud de que se aproxima la Navidad, la Unidad 2 del proyecto ejecutó el Taller de Elaboración de Adornos Navideños el jueves 18 de octubre en el salón del Convento Parroquial.

Con materiales como escarcha, barniz y pegamento se confería color a las piñas del árbol de pino, popularmente empleadas en la decoración navideña. Según lo comentado por la Técnica encargada de la Unidad, la intención es que cada usuario pueda elaborar coronas de adviento que serán expuestas a la ciudadanía, así se crean alternativas de ocupación del tiempo libre que incluso pueden convertirse en una fuente de ingresos económicos para las familias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La confección de ornamentos navideños se seguirá realizando por parte de los usuarios pues se pretende promover la comercialización de los productos resultantes como un micro emprendimiento productivo.

Read 30 times Last modified on Lunes, 29 Octubre 2018 21:08