Lunes, 26 Noviembre 2018 17:16

NUEVA MAQUINARIA SE INCORPORA AL EQUIPO CAMINERO MUNICIPAL

Una excavadora y una retroexcavadora se incorporaron a la maquinaria municipal para brindar servicio a la colectividad principalmente en vialidad.

Los equipos fueron adquiridos a Supermáquinas C. A., distribuidora de Hyundai en Ecuador, compañía que resultó ganadora del proceso de subasta inversa electrónica seguido por la municipalidad.

El GAD Municipal realizó la adquisición con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La retroexcavadora modelo H940C presenta entre sus principales características una capacidad de motor de 100HP, capacidad de cucharón delantero de 1m3 y cucharón posterior de 0.20m3, es una máquina 4x4 multipropósito. En la parte delantera tiene una cuchara como una cargadora frontal y en la parte posterior un brazo excavador.

La excavadora de oruga, es una R220LC-9S de 32 toneladas, profundidad de excavación de 6,8m y una altura de 9,8m; motor de 143HP y tren de oruga de 800mm.

Edwin Solís, representante de la compañía Supermáquinas C.A., indicó que además de la entrega de la maquinaria, el contrato contempla la capacitación al personal del GAD Municipal. “Vamos a tener una capacitación técnica sobre chequeos rutinarios diarios del equipo, condiciones de seguridad, los stikers que tienen nuestras máquinas, códigos de falla que sepan leerlos con catálogos y la operación que lo sepan hacer adecuadamente a las revoluciones y rpm del motor sugerido por nosotros” dijo.

La maquinaria, cuyo costo fue de $304000 USD más el IVA, arribó al Cantón el pasado miércoles 21 de noviembre y en conjunto con la máquina cosechadora de cereales, adquirida recientemente por la municipalidad, fueron puestas a disposición de la población.

Carlos Aguirre A., alcalde de Chunchi, enfatizó en su intervención que el servicio a la ciudadanía es la misión fundamental de los servidores públicos y que las acciones emprendidas tienen ese propósito. “Conocen todos ustedes que nuestra intención, nuestro trabajo, es por una obligación que hemos adquirido al recibir el encargo de la ciudadanía del Cantón, es por ello que hemos venido tramitando incansablemente estos proyectos como es la adquisición de una excavadora, de una retroexcavadora y una cosechadora de cereales. …Esto es un impulso al agricultor, esto es un impulso a la gente que vive en las comunidades de nuestro Cantón para tener sus vías en mejor estado” refirió.

“No puedo pasar por alto el dar gracias a quienes nos han ayudado, al Gobierno Nacional, al Señor Presidente de la República, por intermedio de él a las autoridades del Banco de Desarrollo con su gerente el Ing. Adrián Pazmiño, nos han hecho posible este sueño que teníamos” dijo.

Seguidamente realizó el corte de la cinta con la que oficialmente se puso la maquinaria al servicio de la población.

El reverendo padre Walter Villacrés, realizó la bendición a la maquinaria y motivó a la audiencia a reflexionar.

“Poner en manos de Dios estos instrumentos es pedir que aquellos que lo utilizan sean protegidos por Dios. La vida nuestra no depende de nadie, es un momento, hoy estamos mañana no sabemos, mientras tanto debemos ser agradecidos por lo que Dios nos ha concedido” expresó.

“Una pequeña reflexión, dicen en la vida que si se hace critican, si no se hace critican, no hay conformidad. Lamentablemente se vive en esta sociedad que nada se conforma, si se logra hacer un beneficio para el pueblo siempre habrá un grupo que diga ‘sí, yo hubiera hecho mejor, yo hubiera traído mejor’, y yo siempre digo los que hablan, nunca hacen. (…) Nosotros no somos nadie para juzgar sino al contrario para agradecer, que esto sea el inicio y sobre todo la fortaleza para seguir construyendo y haciendo de este Cantón algo más maravilloso para que nuestra gente pueda seguir creciendo y sobre todo produciendo en nuestro pueblo. Que Dios nos bendiga siempre” aludió.