Martes, 15 Enero 2019 13:28

GAD MUNICIPAL ENTREGA A LA POBLACIÓN MODERNA SALA DE VELACIONES

En observancia a su planificación, el GAD Municipal de Chunchi construyó una sala municipal destinada para velaciones y que fue entregada al servicio de la colectividad a través de un acto de inauguración desarrollado la mañana del lunes 14 de enero de 2019.

“Dando cumplimiento a mi plan de gobierno y fundamentalmente a mi palabra empeñada tengo la satisfacción, el día de hoy, de inaugurar esta importante obra. Esta obra esperada por muchos años por todos los chuncheños” enunció el Dr. Carlos Aguirre A., alcalde del Cantón.

“Considero que es una obra muy importante para nuestro Cantón, que gracias a Dios pudimos realizarla nosotros y ponerla al servicio de la ciudadanía, por eso no puedo ocultar mi emoción, mi alegría” expresó previo a declarar oficialmente inaugurada la Sala de Velaciones Municipal.

La obra se ejecutó mediante un contrato que asciende al valor de $145973,86 USD más el IVA. Su financiamiento contempla por una parte el presupuesto municipal ($84418,31 USD) y por otra un convenio interinstitucional de administración de fondos con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por $61555,55 USD correspondientes a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro del programa FINGAD en donde los recursos son administrados por el BDE y utilizados para la ejecución de proyectos y obras públicas. Se trata de una obra de acero estructural que además de un amplio salón cuenta con un área de cocina, baterías sanitarias, bodega y una zona de parqueadero cuya iluminación posee un sistema de sensores fotoeléctricos.

El Burgomaestre indicó con preocupación que se han percibido atentados contra algunos bienes públicos pues hace unos días se evidenció la ruptura de uno de los tableros del parque Santo Domingo de Guzmán y, cuando se disponía a realizar la inauguración de la Sala de Velaciones se constató un vidrio lateral roto pese a que por su composición al ser vidrio templado es de difícil rompimiento, por ello efectuó un llamado a la población a rechazar este tipo de actos, denunciar los sucesos vandálicos y cuidar los espacios públicos como un deber ciudadano.

Solicitó a las entidades policiales su respaldo para garantizar una mayor seguridad ciudadana. “Un pedido a la Señorita Comisaria y a los Miembros de la Policía Nacional para que a base de los patrullajes y operativos continuos y permanentes nos brinden seguridad a toda la gente y nos ayuden a cuidar los bienes públicos, incluso los privados, eso es trabajar en beneficio de la gente, eso es brindar seguridad, eso es brindar tranquilidad” dijo.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que aportan con sus ideas, con sus críticas constructivas que nos permiten cada vez mejorar y continuar atendiendo de mejor manera a la colectividad y que continúe perenne ese gran objetivo común que tenemos todos que es tener, por sobre todas las cosas, a nuestro querido Chunchi” finalizó.

Seguidamente se realizó la bendición de las instalaciones, por parte del reverendo padre Luis González.

En el evento, se hizo la entrega de una condecoración al mérito profesional al Sub Teniente Edison Cabrera T., quien laboró como Jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Chunchi entre 2017 y 2018, por el arduo trabajo desarrollado en beneficio de la seguridad ciudadana e integridad de los bienes del Cantón. Referida condecoración fue una resolución adoptada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2018; la entrega la realizó la Sra. Leonor Díaz H., vicealcaldesa del Cantón.

Un emotivo agradecimiento fue pronunciado por el Sub Teniente Edison Cabrera en el cual indicó que los años de servicio al cantón Chunchi lo llevan a considerar al Sillón Andino también como suyo.

“Me entristece partir de este querido Cantón, un cariño especial al que ahora siento parte de mí, desde ahora es mi querido Cantón. Los paisajes que caracterizan a este Cantón, el aire puro y la tranquilidad que solo nuestro Sillón Andino nos brinda, sin embargo me voy tranquilo y optimista con el accionar futuro de la seguridad ciudadana pues conozco el compromiso y legado que deja esta UPC y esos compañeros que trabajarán con la misma mística y ese mismo legado y compromiso con el que se ha venido trabajando porque sé que al igual que a mí, les preocupa el desarrollo y la estabilidad del Cantón” exteriorizó.

Motivó a la ciudadanía a luchar por mantener la tranquilidad que caracteriza a este terruño con el entusiasmo que es propio de su gente. Finalmente recalcó su agradecimiento por el apoyo, cariño y comprensión brindado en sus años de trabajo en Chunchi. “En el alma Dios, en mi corazón Patria y en mi sangre Policía, a todos ustedes muchas gracias” concluyó.

De esta manera se pone a las órdenes de la ciudadanía un nuevo servicio municipal.
· Actualizado hace 14 horas