Martes, 04 Junio 2019 15:23

NIÑOS DEL CANTÓN FUERON HOMENAJEADOS EN SU DÍA

Varias actividades recreativas tuvieron lugar la mañana del sábado primero de junio en la localidad, en conmemoración al Día del Niño.

Un ciclopaseo por las principales calles del Cantón promoviendo el cuidado del planeta Tierra fue organizado por la Jefatura Política del Cantón, la Comisaría Nacional y la coordinación territorial del Programa Misión Ternura.

Decenas de niños acudieron con sus bicicletas decoradas, en su mayoría, con material reciclable pues la temática fue la de preservación ambiental. Cinco participantes fueron premiados como portadores de las mejores bicicletas decoradas. La premiación así como la entrega de refrigerios y bebidas hidratantes fue posible gracias a la colaboración de altruistas ciudadanos.

Leonor Díaz, jefe político del Cantón, enunció: “Este ciclopaseo lo hemos organizado con mucho cariño con el objetivo de que cuidemos el medio ambiente, que cuidemos la salud, que lo hagamos desde pequeños”.

“Queridos niños, ustedes son el motor para que nos mantengamos activos” dijo y pidió que no olviden que así como tienen derechos también tienen deberes.

Marco Ramos, coordinador territorial del Programa Misión Ternura, enfatizó: “El objetivo de estas cicleadas es incentivar a los niños a que tengan una vida saludable, una bicicleta es considerada la máquina de la felicidad y es una tendencia mundial y queremos de esa manera aportar este día para que los niños se regocijen”.

“Queremos agradecerles a todas las personas que han hecho posible este evento” indicó.

Seguidamente, en el parque Dr. José María Velasco Ibarra, se desarrolló una programación organizada por la Soberana del Cantón, Laurita Aguirre Benítez, en la que a través de juegos, caritas pintadas, premios, detalles y un show protagonizado por el payaso Peluchín, los niños, sus padres y la ciudadanía que se dio cita al evento disfrutó de una mañana y tarde en familia extrayendo enternecedoras sonrisas.

“En este día que constituye una celebración en la cual reverdecen la alegría, paz, amor y ternura de nuestros niños, esperamos que la pasen muy bien con su familia. (…) ¡Feliz día del niño!” dijo la carismática Reina.
De esta manera los niños del Cantón fueron homenajeados en su día recordándoles su importancia en la sociedad.

La actividad contó con el apoyo del GAD Municipal de Chunchi, Benemérito Cuerpo de Bomberos Chunchi y la Policía Nacional.