Martes, 24 Septiembre 2019 19:34

PERSONAL DEL GAD MUNICIPAL PARTICIPÓ EN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Chunchi, dictó la mañana del martes 24 de septiembre de 2019 un taller sobre lenguaje positivo y buen trato a personas con discapacidad tendiente a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.

La actividad se efectuó en el Salón Auditorio del GAD Municipal de Chunchi y estuvo dirigida a los servidores municipales en el marco de la promoción de una atención afectiva y efectiva hacia las personas con discapacidad.

Mediante ejercicios prácticos, conversaciones y audiovisuales se efectuó la sensibilización abordando los términos correctos que se deben emplear para referirse a las personas con discapacidad así como consejos de relacionamiento efectivo para ofrecer y prestar apoyo.