Viernes, 12 Mayo 2017 13:53

DE 06H00 A 18H00 EL HORARIO ACORDADO PARA EL TRÁNSITO POR LA VÍA CHUNCHI – CACHAGUÁN – CALLANGA

Ante el clamor ciudadano, expuesto reiteradamente por los habitantes de las comunidades afectadas por los deslaves que obstaculizaron la carretera panamericana, y en cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en la sesión del COE Provincial desarrollada el martes 9 de mayo, se llevó a cabo una sesión para la definición del horario en el que se permitirá el tránsito en la vía Chunchi – Cachaguán – Callanga.

Para dar solución a uno de los principales requerimientos ciudadanos en cuanto a tener una vía para poder comercializar sus productos así como para su abastecimiento, el COE Provincial acordó permitir, condicionadamente, el tránsito de vehículos livianos por la vía Chunchi – Cachaguán – Callanga en donde comuneros habían desarrollado trabajos de limpieza en días anteriores.

Para que la medida pueda adoptarse se solicitó el establecimiento de compromisos previos: la definición de un horario (para lo cual se debía desarrollar una reunión con los representantes de las comunidades afectadas y con la Policía Nacional), y que quienes decidan transitar por esa vía suscriban un documento que indique que lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad.

El jueves 11 de mayo se concretó la referida reunión y el horario que establecieron fue de 06H00 a 18H00. El tránsito se permitirá únicamente a vehículos livianos. Quienes ingresen a esta vía deberán previamente suscribir un documento en donde certifican que transitan la zona de riesgo bajo su responsabilidad. La Policía Nacional será la encargada de velar por el cumplimiento de estos acuerdos pues su personal permanecerá en los ingresos del sitio.

La medida permanecería en vigencia hasta que exista otra resolución al respecto.

Read 208 times Last modified on Viernes, 12 Mayo 2017 14:00