Jueves, 01 Junio 2017 16:58

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016, A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

El proceso de rendición de cuentas para el ejercicio fiscal 2016 de los gobiernos autónomos descentralizados debía enmarcarse en 4 fases establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El GAD Municipal de Chunchi planificó diversas actividades dentro de cada una de esas fases y se encontraba ejecutándolas hasta que el cronograma se vio interrumpido con el suceso ocurrido la mañana del 25 de abril de 2017.

El evento adverso de origen natural (deslizamiento de tierra) presentado en el sector de Cachaguán y la inclemencia de la etapa invernal, motivaron la declaratoria del cantón Chunchi en situación de emergencia.

La red vial cantonal fue severamente afectada por el temporal y, en consecuencia, actividades como el transporte, comercialización y abastecimiento.

El CPCCS en consideración a que en el territorio nacional han sido varios los cantones que enfrentan condiciones de emergencia por la crudeza del invierno, expidió la Resolución Nº PLE-CPCCS-584-18-04-2017 con la cual exceptúa de la fase 3, correspondiente a la ‘Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas’, a los GAD que “…justifiquen encontrase o haberse encontrado bajo los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico…”.

En este contexto, la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas 2016 del GAD Municipal de Chunchi que según la planificación se proyectó para finales del mes de mayo, no se llevó a cabo acogiendo el relevo conferido por el CPCCS sin embargo el informe de rendición de cuentas fue elaborado conforme los requerimientos de la ciudadanía y ha sido publicado en la página web de la municipalidad.

El informe se encuentra disponible en el menú ‘Transparencia’ del sitio web www.municipiochunchi.gob.ec en la sección ‘Rendición de Cuentas’ (2016RC, Documentos 2016RC). El documento recoge el avance en la consecución de los objetivos institucionales a través de las actividades desarrolladas durante el año 2016 en cada uno de los ejes estratégicos de la municipalidad.