Miércoles, 13 Septiembre 2017 15:25

CONSERVACIÓN DE PÁRAMOS, LA PIEZA FUNDAMENTAL PARA MANTENER EL AGUA

La mañana del jueves 7 de septiembre, funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua - Demarcación Hidrográfica de Pastaza y del Centro de Atención Ciudadano Alausí, dictaron una capacitación sobre el manejo y conservación de páramos y su importancia para la preservación del agua.

En el evento estuvieron presentes presidentes y vocales de los GAD Parroquiales, así como dirigentes y moradores de las comunidades del Cantón. La actividad fue coordinada por la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Municipal y tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad.

“Sin agua no hay vida (…) y por lo tanto tenemos que cuidar los páramos porque sin los páramos no tenemos fuente hídrica” dijo Leonor Díaz, alcaldesa (E), al otorgar la bienvenida.

Lizette Avecillas, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental agradeció la presencia de las diferentes comunidades. “Espero que la información que aquí se dé sea de aprovechamiento para todas las comunidades que estamos en contacto directo con este tipo de ecosistemas que son fundamentales para la captación de agua” expresó.

Carlos Romero, director técnico de Recursos Hídricos de la Demarcación Hidrográfica Pastaza de la SENAGUA explicó la normativa vigente y la responsabilidad que tienen los habitantes en la conservación de su territorio. “Nosotros partimos del concepto fundamental de que los responsables del desarrollo de los territorios son quienes habitan en los territorios y también tenemos que pensar que la condición fundamental para el desarrollo es mantener la base de los recursos naturales que posibilitan la vida” dijo.

Por parte del Centro de Atención Ciudadano Alausí de la SENAGUA se informó que en quince días se desarrollará una reunión dirigida a las juntas de riego para socializar el procedimiento que se debe efectuar de conformidad con las disposiciones de la nueva normativa vigente.

Read 123 times Last modified on Miércoles, 13 Septiembre 2017 15:32