Miércoles, 14 Febrero 2018 17:24

CHUNCHI CELEBRÓ EL CARNAVAL 2018 CON TRADICIONALES EVENTOS

Diversos actos culturales se vivieron en el cantón Chunchi con motivo del Carnaval, las actividades se desarrollaron entre el viernes 9 y el lunes 12 de febrero en la cabecera cantonal y en la parroquia Gonzol.

El GAD Municipal con la colaboración e integración de barrios, comunidades, instituciones, colectivos, GAD Parroquiales y la ciudadanía, desarrolla anualmente eventos tendientes a promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad del Cantón con motivo del Carnaval pues constituye una de las más tradicionales celebraciones culturales del Sillón Andino.
Melodías, movimientos y colores se combinaron en eventos como el corso, el festival de espuma, bailes populares y el concurso de coplas.
El deporte así como otras prácticas culturales como la elección de la reina y taita carnaval y toros de pueblo se disfrutaron en la parroquia Gonzol.
“En eventos como los que se desarrollan anualmente en Carnaval fomentan las potencialidades particulares de este terruño, entre ellos el turismo, la cultura y la gastronomía del Cantón” mencionó Lorena Buri, analista de turismo del GAD Municipal.

“Anualmente el GAD Municipal planifica su accionar y en él consta indudablemente aquellas actividades proyectadas para el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones del Cantón a través de actividades culturales, de recreación y de promoción turística para dar cumplimiento a su objetivo institucional general del eje estratégico Chunchi Productivo: Promover, en el Cantón, un desarrollo económico sustentable y sostenido que mejore las condiciones de vida de las familias y ofrezca condiciones apropiadas para detener la migración e incrementar la productividad; así como a uno de sus objetivos específicos: Impulsar la actividad turística del Cantón (…).” explicó.