Miércoles, 14 Febrero 2018 17:37

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO FISCAL 2017 FUE SOCIALIZADO

Según la Resolución No. PLE-CPCCS-872-04-01-2018, el proceso de rendición de cuentas para el ejercicio fiscal 2017 de los gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas debe enmarcarse en 4 fases establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En cumplimiento a las actividades programadas dentro de la primera fase, correspondiente a la planificación y facilitación del proceso de rendición de cuentas, el viernes 26 de enero el GAD Municipal desarrolló la socialización del proceso así como la entrega de instrumentos como el plan de gobierno, competencias, modelo de gestión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, etc. para que sea la ciudadanía la que analice los temas a consultar para el informe de rendición de cuentas.

El evento se llevó a cabo previa convocatoria al Consejo Cantonal de Planificación y a la instancia de participación ciudadana del Cantón que recae en el Consejo Cantonal de Participación Ciudadana y Control Social.

Participaron también de referida socialización miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y organizaciones vinculadas con este Organismo, además de miembros de GAD Parroquiales, autoridades y servidores del GAD Municipal.

La bienvenida fue impartida por el Dr. Carlos Aguirre Arellano, alcalde del Cantón, quien indicó que a más de que la rendición de cuentas es una obligación legal, la intención del GAD Municipal siempre ha sido la de un gobierno local cercano y transparente.

La fijación de la fecha para la consulta ciudadana en donde la instancia de participación realizaría el listado de temas a ser entregados al GAD Municipal, fue el principal acuerdo al que se llegó en la socialización, indicando la predisposición de la municipalidad para brindar las facilidades que se requieran para que el proceso pueda efectuarse de la mejor manera. La conformación del Equipo Mixto de Rendición de Cuentas fue otro de los temas abordados en el encuentro.

El listado de temas para que sean considerados en el informe de rendición de cuentas institucional fue receptado en el GAD Municipal el pasado 30 de enero. Cumpliendo con la siguiente fase del proceso actualmente se encuentra en ejecución la evaluación de la gestión y elaboración del informe.