Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:35

SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA “TODOS ABC” SE REALIZÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CUIDADORES

Promoviendo el derecho de las personas con discapacidad de acceder a la educación, el pasado martes 11 de septiembre se desarrolló un taller para socializar el programa de educación para jóvenes y adultos ‘Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño’.

El taller estuvo dirigido a las 90 personas con discapacidad y sus cuidadores  atendidos a través de las 3 unidades del Proyecto dirigido a Personas con Discapacidad modalidad atención en el Hogar y Comunidad ejecutado por el GAD Municipal en convenio con el MIES.

Servidores del Ministerio de Educación socializaron referido programa, se trata de una estrategia que busca reducir las brechas de analfabetismo en el Ecuador y que pretende extender la oferta educativa a personas que han tenido dificultades para acceder a la educación ordinaria.

El acceso a este programa es totalmente gratuito.

César Aulla, docente coordinador de la Unidad Educativa Nizag, indicó que quienes estén interesados en ser beneficiarios de este programa en el Cantón,  únicamente  deben acudir al Distrito de Educación o a la Unidad Educativa Chunchi para que se les proporcione toda la información que requieran. “Los compañeros docentes están gustosos para poder atender y sobre todo ayudar con este beneficio que el Gobierno da” dijo.

Al consultarle en qué consiste el programa, explicó que está dirigido para las personas que no han podido culminar sus estudios, así quienes deseen terminar la educación básica y sean mayores de 15 años de edad, lo podrían hacer en 11 meses; para quienes deseen culminar el bachillerato y sean mayores de 18 años lo podrían hacer en 15 meses.

“El requisito principal es estar fuera de la institución tres años” indicó al enfatizar que no existe un límite de edad para acceder a este beneficio.

Finalmente realizó una invitación a la población: “Invitarles a los habitantes del cantón Chunchi y a nivel nacional, acérquense a las instituciones. (…) La edad no es un límite para poder terminar y cumplir con nuestros sueños y metas”.