Martes, 23 Octubre 2018 13:39

GAD MUNICIPAL EJECUTA ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO INMOBILIARIO CANTONAL

A través de la Comisión Especial de Avalúos y Catastros, la municipalidad está realizando la actualización anual del catastro inmobiliario cantonal urbano y rural en cumplimiento al artículo 494 del COOTAD.

En este contexto el GAD Municipal invita a los propietarios de inmuebles del cantón Chunchi, a actualizar su información en el catastro predial acudiendo con una  copia de la escritura del inmueble a la Unidad de Avalúos y Catastros de la Dirección de Planificación y Patrimonio  para que verifique que la información que consta en las bases de datos de la municipalidad, es la correcta.

La colaboración de la ciudadanía brindando facilidades al personal que realiza el levantamiento de la información es muy importante en este proceso.

Las tierras comunitarias de las comunas y comunidades, así como los terrenos que posean y mantengan bosques primarios o que reforesten con plantas nativas en zonas de vocación forestal están exentos del pago del impuesto predial rural, para ello se requiere que los interesados acudan al GAD Municipal con la documentación que acredite esa información para evitar que se emita el título de crédito de dichos predios.

La actualización de la información se realizará hasta el 30 de noviembre.