Viernes, 07 Febrero 2020 14:25

ALCALDE CONSTATÓ TRABAJOS EFECTUADOS EN EL REFUGIO TURÍSTICO LA PARADA DEL INCA

La mañana del jueves 06 de febrero de 2020, el Lic. Walter Narváez, alcalde de Chunchi, visitó la comunidad Launag Grande para constatar los trabajos realizados para la repotenciación del refugio turístico “La Parada del Inca”, llevados a cabo como parte del proyecto transnacional “Desarrollo de capacidades locales para la promoción del turismo comunitario cultural integrando el Qhapaq Ñan en Ecuador, Bolivia y Perú”.

El GAD Municipal de Chunchi y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la cooperación de los moradores de la comunidad, realizaron la ampliación del área cocina – comedor del referido Refugio Turístico y labores de adecentamiento de espacios verdes y jardines.

La visita estuvo acompañada por los servidores municipales titulares de las áreas de: Turismo, Planificación y Obras Públicas.

El Señor Alcalde mantuvo una reunión con los directivos y moradores de la comunidad motivándolos a una efectiva organización comunitaria que permita el desarrollo de la actividad turística con un enfoque de cooperación, de modo que la inversión que se ha efectuado en varias etapas pueda contribuir al progreso de las familias de esta importante comunidad, privilegiada por sus paisajes y por su cercanía a tan preciado recurso declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En consideración a que este Refugio, es el principal equipamiento turístico con el que cuenta la comunidad para la prestación de servicios como los de hospedaje, alimentación, comercialización de artesanías, guianza y recorridos a caballo hacia el Tramo Mejor Conservado del Qhapaq Ñan o Camino del Inca, las actividades que se han emprendido buscan el desarrollo de un turismo comunitario para el cual la organización y empeño de los moradores del sector es crucial.

Propiciando un gobierno cercano a los mandantes, el Burgomaestre escuchó las necesidades de la comunidad, algunas de las cuales ya han sido consideradas para ejecución y otras que, aunque no constituyen un ofrecimiento, serán gestionadas en busca de su atención.

#AlcaldíaActiva #PorUnChunchiMejor