Atendiendo las demandas de la población, el GAD Municipal se encuentra interviniendo el sector Lligüishí con la apertura de ramales viales que conectarán a las viviendas del sector con la vía hacia la cabecera cantonal cerca de los tanques de agua potable, brindando la posibilidad de una reactivación económica en los predios adyacentes a la vía pues una adecuada accesibilidad es primordial para el transporte y comercialización de productos.
La necesidad fue planteada por los pobladores del sector y también se visibilizó en las sugerencias de la ciudadanía en el último proceso de rendición de cuentas efectuado por la municipalidad, es así que la actividad fue contemplada en el Plan de Incorporación de la Opinión Ciudadana en la Gestión.
La intervención municipal de apertura vial culminará en estos días y se aspira que el lastrado se concrete en las primeras semanas del venidero año 2019 si las condiciones climáticas lo permiten.
Dentro del presupuesto anual municipal existe un rubro destinado al presupuesto participativo de las parroquias rurales. En la Asamblea Parroquial desarrollada en Capsol en septiembre de 2017 la ciudadanía definió como prioridad de inversión para 2018 el adoquinado en la comunidad Pasaloma.
A través de un convenio de cooperación suscrito con el GAD Municipal, el GAD Parroquial de Capsol ejecutó la obra en la cual existió además una contraparte comunitaria con la mano de obra no calificada.
Con una extensión aproximada de 530 m, el ingreso a esta importante comunidad se encuentra adoquinado, beneficiando además a comunidades aledañas como Verdepamba y Piñancay. La contraparte municipal en esta obra fue de $14281 USD correspondientes al presupuesto participativo municipal 2018 existiendo un importante aporte del GAD Parroquial de Capsol.