Lunes, 19 Noviembre 2018 13:45

GAD MUNICIPAL CONCLUYE SALA DE USO MÚLTIPLE

Dentro de la planificación de obras del GAD Municipal de Chunchi para el año 2018 se encontraba la construcción de una sala de uso múltiple con la cual se dote al Cantón de un espacio público adecuado para el desarrollo de eventos de carácter social, comunitario, cultural y actividades como capacitaciones y velaciones.

La obra se ejecutó entre mayo y agosto del presente año mediante un contrato que asciende al valor de $145973,86 USD más el IVA. Su financiamiento contempla por una parte el presupuesto municipal y por otra un convenio interinstitucional de administración de fondos con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por $61555,55 USD correspondientes a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro del programa FINGAD en donde los recursos son administrados por el BDE y utilizados para la ejecución de proyectos y obras públicas.

Se trata de una obra de acero estructural en un área de 521 m2 que además de un amplio salón cuenta con un área de cocina, baterías sanitarias, bodega y una zona de parqueadero cuya iluminación posee un sistema de sensores fotoeléctricos.

El Ing. Giovanny Andrade, profesional contratado para la realización de esta obra, explicó que la ejecución de los trabajos se cumplió dentro del plazo establecido en el contrato y que pese a que existieron nuevos rubros autorizados por la municipalidad, el valor del contrato no varió.

Entre los rubros más representativos considerados en el contrato están: rellenos, muros de hormigón, cimentación, vigas, columnas, mampostería de ladrillo, enlucidos, piso de porcelanato, puertas de vidrio templado de 10mm, estructura metálica en la cubierta, planchas de duratecho, tumbado de gypsum, pintura, adoquinamiento en el área de estacionamiento e iluminación.
· Actualizado el viernes