Lunes, 16 Mayo 2016 19:34

COMITÉ DE GESTIÓN SOCIAL Y ALONDRA I REALIZARON HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS MADRES

Con sonrisas dibujadas en sus rostros y lágrimas de alegría, las madres de la Casa Hogar del Adulto Mayor Virgen de Agua Santa, recibieron el homenaje organizado por el Comité de Gestión Social y la soberana del Cantón, Alondra Moncayo, con el apoyo del GAD Municipal de Chunchi.casa hogar ancianos01

El evento se desarrolló la mañana del jueves 05 de mayo en medio de detalles, obsequios y palabras de gratitud por esos años de esfuerzo.

La lectura de un poema por César Noriega, adulto mayor del Centro así como la emotiva intervención artística de Shirley Guillén, fueron algunas de las actividades dedicadas a las madres al conmemorar su día.

Lolita Tamayo, presidenta del Comité de Gestión Social expuso sus anhelos de felicidad para las madres.

Leonor Díaz intervino a nombre de la Soberana del Cantón y exteriorizó su deseo de que el festejo a las madres no sea sólo un día sino cada día de nuestras vidas. Indicó que debido a gestiones ante chuncheños residentes en Estados Unidos, durante un año se contará con $ 400 USD mensuales para necesidades prioritarias, expuso además que con algunos recursos recaudados se concretó la construcción de un techo en el patio de la Casa Hogar para mejorar el disfrute del espacio al aire libre por parte de los adultos mayores.

Carlos Aguirre, alcalde del Cantón expresó que le constituye un acto emocionante acudir a compartir momentos en la Casa Hogar. “Es emocionante porque la madre es el ser más sublime que tiene la Tierra; es un invento que únicamente Dios con su poder sobrenatural podría hacerlo así como son y es por eso nuestra reverencia, nuestro respeto y nuestro cariño a todas las mujeres porque todos provenimos de una madre. Al venir acá lo hacemos con un cariño especial porque aquí están las madres que han dado todo por nosotros” dijo.

Enfatizó que la actividad se llevaba a cabo por la autogestión de los organizadores pues el GAD Municipal no eroga recursos para el efecto, agradeció por tanto a todos quienes hicieron posible que una celebración de esta trascendencia no pasara desapercibida para las madres de la Casa Hogar.

Al concluir se brindó un refrigerio a las homenajeadas y a sus compañeros del Centro Gerontológico.

Las madres del GAD Municipal de Chunchi también fueron homenajeadas por el Comité de Gestión Social y Alondra I. El acto se concretó el miércoles 04 de mayo en el salón auditorio de la municipalidad y es que no se podía obviar una fecha de tal trascendencia para exteriorizar la gratitud hacia aquellos nobles seres a quienes llamamos madres así como su indiscutible importancia en la sociedad.

Jóvenes del Proyecto Uso Adecuado del Tiempo Libre dedicaron algunas melodías.

Rosas cargadas de afecto y consideración se entregaron y en medio de concursos se otorgaron obsequios. Se eligió a la Madre Símbolo Institucional, dignidad que recayó en la Sra. Lolita Izurieta.

El Burgomaestre manifestó su deseo de bienestar para las madres en su día y lo hizo extensivo para todas las madres del Cantón.

Read 1290 times Last modified on Lunes, 16 Mayo 2016 19:40