Martes, 21 Noviembre 2017 14:07

SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA “LA CASA DEL ÁRBOL” SE DESARROLLÓ EN CHUNCHI

En busca de acciones concretas que promuevan un trabajo de prevención ante el fenómeno socio económico de las drogas, el GAD Municipal de Chunchi y la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia con el apoyo de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED) y de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GAD Municipal de Riobamba, promovieron el pasado viernes 17 de noviembre, una socialización del programa “La Casa del Árbol”, orientado a la prevención integral del uso y consumo de drogas para niños y adolescentes, ejecutado por la Municipalidad de Riobamba.

Alejandro Andrade, técnico del GAD Municipal de Riobamba y creador de la metodología de “La Casa del Árbol” explicó que esta propuesta de prevención se enfoca en el fortalecimiento de habilidades en los menores que les permitan adoptar decisiones responsables analizando las consecuencias de sus actos y fundamentalmente el rescate de valores.

La conformación de clubes en las unidades educativas, capacitaciones, formación de promotores y el empleo de material interactivo diseñado estratégicamente son algunas de las acciones que forman parte de esta metodología de prevención.

Según la explicación brindada, la aplicación del programa ha generado importantes resultados y ha sido premiado a nivel nacional e internacional.

Los clubes conformados replican sus conocimientos sobre prevención de uso y consumo de drogas a compañeros estudiantes, profesores y padres de familia en busca de generar conciencia sobre el uso de sustancias sujetas a fiscalización.

Dado el interés de esta metodología para aplicarla en el Cantón, se invitó a los expositores a una nueva reunión de trabajo en la que se cuente con la presencia de más autoridad.