Viernes, 09 Marzo 2018 20:59

CCPD PROMUEVE FORTALECIMIENTO DE CONSEJOS CONSULTIVOS

Como parte de las acciones que desarrolla el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Chunchi para fortalecer a los consejos consultivos, se llevó a cabo una jornada de trabajo para el establecimiento de acuerdos y compromisos en la formulación de una planificación para el fortalecimiento de capacidades de los Consejos Consultivos de Personas Adultas Mayores.

El Abg. Luis Pillaga, técnico de protección de derechos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, fue quien dirigió la capacitación que tuvo lugar en el salón auditorio del GAD Municipal de Chunchi el viernes 02 de marzo.

En el evento participaron miembros del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores del cantón Chunchi, así como sus análogos de los cantones: Chambo, Alausí, Guamote y Riobamba, además de secretarios ejecutivos y técnicos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos de los referidos cantones.

El Dr. Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi, enfatizó en su intervención la predisposición que siempre mantiene el GAD Municipal en acciones enfocadas a los grupos de atención prioritaria. “En lo que respecta a buscar mecanismos que lleven a ayudar a la gente y en este caso a los grupos de atención prioritaria, como son los adultos mayores, siempre nos tendrán a la orden a nosotros como representantes del Cantón” dijo.

Indicó además que los trabajos resultan de mejor manera cuando se desarrollan en cooperación. “Si trabajamos en forma coordinada, si nos unimos, podemos sacar mejores resultados” puntualizó.

Los consejos consultivos son mecanismos de asesoramiento, compuestos por ciudadanos o por organizaciones civiles, que se constituyen en espacios y organismos de consulta.