Martes, 22 Octubre 2019 19:28

BAILOTERAPIA, UNA ALTERNATIVA FRENTE AL SEDENTARISMO

El GAD Municipal de Chunchi a través de su programa “Uso Adecuado del Tiempo Libre” de la Unidad de Acción Social, Recreación, Cultura y Deporte, desarrolla el taller de bailoterapia dirigido a la población en general teniendo como propósito generar una alternativa para el cuidado de la salud a través de la actividad física.

Darío Guijarro, instructor del taller, explica que además de constituir una alternativa frente al sedentarismo, la bailoterapia presenta beneficios cardiovasculares y de tonificación muscular. “La bailoterapia tiene como objetivo primordial fomentar la actividad física y aparte erradicar el sedentarismo, los beneficios que tiene la bailoterapia son para tonificar la base muscular, para tener un buen ritmo cardíaco y tener el cuerpo en óptimas condiciones” dijo.

Indicó que pueden participar del taller los niños desde los 8 años de edad en adelante para el desarrollo de las capacidades motoras y, con las personas de mayor edad fomentar la musculatura del cuerpo.

Un numeroso grupo de personas acude diariamente a este taller.

Con ejercicios de calentamiento inicia el entrenamiento que se efectúa de lunes a viernes de 18H00 a 19H00 en el salón de uso múltiple Dr. Ezequiel Bermeo Vallejo. Durante 60 minutos, con ritmos como reguetón, cumbia, salsa, banda, merengue y samba se combinan movimientos para ejercitar el cuerpo y lograr los beneficios de esta disciplina.

Mónica Vásquez, participante del taller, calificó al proyecto como importante y útil para la salud de la población. “Es un proyecto muy importante y muy útil para nosotros, porque en primer lugar es saludable y yo puedo dar testimonio de eso. (…) Esto me ayudó mucho y es algo que debemos incentivar a la juventud, a la sociedad, a todos porque muy pocos somos los que hacemos conciencia” dijo. “Esto nos han auspiciado muchos años y yo sí hago llegar de mi parte un agradecimiento muy especial a todas las autoridades que han hecho posible esto porque es algo muy grande” añadió.

Se invita a la población a ser parte de este taller inscribiéndose de forma gratuita en la Unidad de Acción Social, Recreación, Cultura y Deporte ubicada en el segundo piso del edificio del GAD Municipal.

Generamos alternativas para el uso del tiempo libre y cuidado de la salud de la población #PorUnChunchiMejor