Martes, 22 Octubre 2019 20:05

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO SE EFECTÚAN EN EL CEMENTERIO GENERAL DE CHUNCHI

Enmarcado en su propósito de mejoramiento de espacios públicos y de la prestación de sus servicios, el GAD Municipal emprendió una serie de labores de mantenimiento en el Cementerio General del cantón Chunchi.

Limpieza de corredores, recolección de basura, poda y riego de plantas así como la pintura de graderíos, bordillos y bloques de bóvedas municipales, son algunas de las tareas realizadas con este objetivo.

Entre el 14 y el 21 de octubre, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó además el adoquinado de un callejón que por su abandono representaba un riesgo para quienes requerían atravesarlo para sus visitas.

En virtud de la proximidad al feriado nacional por el Día de los Difuntos, fecha en cual constituye una tradición para los chuncheños realizar una visita a sus seres queridos que partieron hacia la vida eterna, la ciudadanía podrá constatar las labores realizadas.

Verónica Pérez, asistente administrativo del Cementerio, indicó que en el plan de contingencia que está elaborando para el feriado por el Día de los Difuntos, se contempla el horario de visita entre las 07H00 y 19H00 para brindar comodidad a la ciudadanía.

Motivó a la población a cuidar los espacios con pequeñas acciones como las de arrojar los desechos en los depósitos de basura, no destruir las plantas ni dañar los espacios pues lugares como el Cementerio son públicos, siendo por tanto su conservación y adecuada imagen una responsabilidad colectiva.

Invitó a las familias propietarias de mausoleos a que se sumen a la actividad de mantenimiento de bóvedas y nichos pues muchas estructuras están deterioradas y además de proyectar una imagen de abandono algunas presentan daños estructurales por lo que representan un riesgo que debe ser mitigado.

Otras de las acciones que se están desarrollando en torno a la administración del Cementerio General del Cantón es la actualización del catastro de mausoleos, bóvedas y nichos, la elaboración de la planificación anual y, la actualización del plan de manejo ambiental para la renovación del respectivo permiso de funcionamiento.

En las próximas semanas, el GAD Municipal aspira también concretar el proceso de contratación para la construcción de un anfiteatro o sala de necropsias en el Cementerio General del Cantón que facilite la realización de los procesos reglamentarios previos a la inhumación, evitando que en momentos de dolor los familiares de los occisos tengan que preocuparse además por el traslado hacia y desde la Capital Provincial para cumplir con los mismos.