Miércoles, 23 Octubre 2019 14:40

GAD MUNICIPAL EJECUTA ACTUALIZACIÓN DEL AVALÚO Y DE LOS CATASTROS

Anualmente, el GAD Municipal realiza una actualización del catastro inmobiliario cantonal urbano y rural, mientras que cada bienio se ejecuta una actualización general de catastros y de la valoración de la propiedad urbana y rural.

Las referidas actividades están determinadas en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) artículos 494 y 496.

“El GAD Municipal va a realizar la actualización del avalúo de los predios urbanos y rurales para el bienio 2020-2021, el mismo que debe estar disponible en las oficinas de Avalúos y Catastros hasta el 15 de diciembre” indicó la Sra. Nelly Orozco B., jefe financiera del GAD Municipal.

En este contexto, la Jefatura Financiera notifica a los propietarios de los predios urbanos y rurales que el GAD Municipal está realizando la actualización del avalúo que regirá para el bienio 2020 – 2021 y que, luego de este proceso mismo que se aspira concluirlo hasta finales de noviembre de 2019, los interesados podrán acercarse a conocer la nueva valoración.

La colaboración de la ciudadanía brindando facilidades al personal que realiza el levantamiento de la información es muy importante en este proceso.

Se invita a los propietarios de inmuebles del cantón Chunchi, a actualizar su información en el catastro predial acudiendo con una copia de la escritura del inmueble a la Unidad de Avalúos y Catastros de la Dirección de Planificación y Patrimonio para que verifique que la información que consta en las bases de datos de la municipalidad, es la correcta.

Las tierras comunitarias de las comunas y comunidades, así como los terrenos que posean y mantengan bosques primarios o que reforesten con plantas nativas en zonas de vocación forestal están exentos del pago del impuesto predial rural, para ello se requiere que los interesados acudan al GAD Municipal con la documentación que acredite esa información para evitar que se emita el título de crédito de dichos predios.

Read 16 times Last modified on Miércoles, 23 Octubre 2019 14:41