Lunes, 25 Febrero 2019 19:27

SABORES Y SABERES ANCESTRALES DE CAPSOL SE CONTIENEN EN UNA GUÍA GASTRONÓMICA

Como trabajo de titulación como licenciado en gestión gastronómica en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), José Antonio Aguirre Paredes, estudiante de la Escuela de Gastronomía – Facultad de Salud Pública, diseñó en 2018 una Guía Gastronómica de sabores y saberes ancestrales de Capsol para el aprovechamiento y dinamización del turismo de la referida parroquia del cantón Chunchi.
“Es la inducción y promoción de los valores culinarios hacia la concienciación de una identidad formada a partir del patrimonio cultural alimentario” dice Aguirre en la presentación de la enunciada guía gastronómica.

Además de la portada y contraportada, el documento posee 76 páginas en las que el autor compila las principales recetas (ingredientes y formas de preparación) de platos fuertes, entradas, guarniciones y postres de la parroquia Capsol además de datos representativos como su historia, atractivos turísticos, información territorial, entre otros.

La “Guía Gastronómica de Sabores y Saberes Ancestrales de Capsol 2018” fue entregada al GAD Municipal de Chunchi quien la ha publicado en su sitio web (www.municipiochunchi.gob.ec) en el menú Turismo poniéndolo a disposición de la ciudadanía.

La Unidad de Turismo del GAD Municipal hace una cordial invitación para que coterráneos dentro y fuera del Cantón y ciudadanos en general descarguen la Guía Gastronómica Capsol 2018 ya que mediante dicho documento se da a conocer una parte de la cultura gastronómica, tradiciones y patrimonio de la localidad de Capsol.

LINK PARA DESCARGAR

Read 353 times Last modified on Viernes, 22 Marzo 2019 19:16