GAD MUNICIPAL CHUNCHI

Autoridades - GAD Municipal de Chunchi

Es la primera autoridad del ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado municipal, elegido por votación popular de acuerdo con los requisitos y regulaciones previstas en la ley de la materia electoral. Sus atribuciones las determina el COOTAD en el artículo 60.

El alcalde es quien ejerce la función ejecutiva del GAD Municipal.

Es la segunda autoridad del gobierno autónomo descentralizado municipal elegido por el concejo municipal de entre sus miembros. Su designación no implica la pérdida de la calidad de concejal o concejala. Reemplaza al alcalde o alcaldesa en caso de ausencia y en los casos expresamente previstos en la Ley. El artículo 62 del COOTAD determina sus atribuciones.

Es el órgano de legislación y fiscalización del gobierno autónomo descentralizado municipal. Está integrado por el alcalde, que lo preside con voto dirimente, y por los concejales o concejalas elegidos por votación popular de conformidad con lo previsto en la ley de la materia electoral. Sus atribuciones están determinadas en el artículo 57 del COOTAD.

El Concejo Municipal de Chunchi (Alcalde y 5 Concejales) ejerce la función de legislación y fiscalización del GAD Municipal.

El Concejo Municipal de Chunchi está integrado por cinco concejales de conformidad con el literal 6 del artículo 156 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia y le corresponde ejercer el gobierno y la administración municipal conjuntamente con el Alcalde.

Previous slide
Next slide
Scroll to Top